Nahia fue alumna de Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y RRII y nos cuenta su experiencia en algunas de las prácticas que ha realizado durante sus estudios.
Desde Navarra hasta Alicante, ¿qué te impulsó a estudiar presencialmente en IMEP?
Mientras estaba en bachillerato me di cuenta que no me daba miedo irme de casa y emprender una nueva aventura lejos. Además, nunca había estado en Alicante. En ningún momento me planteé estudiar el grado online, tenía claro que quería tener una rutina marcada y empezar una nueva etapa, no me imaginaba mi vida sin poder ir a clase presencial todos los días.


¿Qué puedes contarnos de tus prácticas durante el último años?
He tenido la suerte de poder hacer prácticas increíbles a lo largo de la carrera y me siento muy agradecida por eso.
He podido estar con mis compañeras de clase en Muelle 12 donde hemos vivido un evento desde dentro, con todos sus imprevistos y posibles soluciones. Hemos aprendido mucho a trabajar en equipo y además hemos tenido la suerte de poder ver a muchos de nuestros artistas favoritos como: la MODA, Vetusta Morla…
Además este verano he podido hacer prácticas en M2 eventos, una empresa navarra encargada de realizar diferentes eventos deportivos. Nos hemos encargado de organizar la gestión de la salida y la meta de cada etapa de La Vuelta Ciclista España y de todo lo que conlleva (alojamientos, transporte, documentación…).
¿Qué habilidades consideras que debe tener un event manager?
Un event manager tiene que ser una persona resolutiva, creativa y organizada. Y desde mi punto de vista, sobre todo tiene que ser educada y respetuosa.
¿Qué consejo darías a los futuros estudiantes de IMEP?
Que valoren la suerte que tienen.
Es un privilegio poder formarnos por profesionales del sector que están ahí para escucharnos y entendernos en cada momento. Por lo que les recomiendo que aprovechen todas las oportunidades que brinda IMEP tanto en la parte práctica como en la teórica.